8 falsos mitos de la depilación láser de Diodo

Si estás pensando en comenzar el tratamiento de depilación permanente con láser de diodo y aun no te has atrevido a dar el paso, nosotros te ayudamos, te contamos los 8 falsos mitos sobre la depilación láser de Diodo.

 

1. El vello claro o rubio es más complicado de eliminar con láser.

Es cierto, puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. Pero hoy en día, gracias a los láser de última generación, sí se puede eliminar.

 

2. Es necesario dejar crecer el pelo antes de depilarse.

Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo que es lo que queremos destruir, pero se puede depilar con cuchilla.

 

3. La depilación láser no puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.

No es así, el tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea del alba, las ingles y las piernas.

4. No se puede realizar la depilación con láser en verano.

La depilación con láser se puede realizar todo el año. La única contraindicación es la piel bronceada. Si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2-3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano, y otra después, cuando el bronceado haya desaparecido

 

 

¡ANÍMATE Y MONTA TU SALÓN D-PÍLATE!

Solicita más información

 

 

4db59a9961da05b1e4ea2e699a7b81405. No se puede tomar el sol después de la depilación láser.

Una vez han pasado al menos quince días de la sesión de láser, se puede tomar el sol, haciéndolo con fotoprotector total, en periodos cortos de tiempo al inicio y siempre que la piel esté perfecta, sin rojeces ni cambios de color. En caso de hacerlo, debe aplazarse la siguiente sesión hasta que hayan pasado 2 meses como mínimo y la piel esté sin broncear de nuevo

 

6. La depilación láser es dolorosa.

Se nota el calor de la luz del láser que puede ser molesto en algunos pacientes. Para mitigarlo, se utiliza, en combinación con el láser, un sistema de aire frío a -10 grados para calmar.

 

7. Este tratamiento, no tiene cuidados posteriores.

No es así, pues cuando se realiza una sesión, la piel queda sin vello y algo sonrosada. Este eritema dura como tras un tratamiento con cera caliente, unas 2 horas. Los cuidados de postratamiento consisten en la aplicación de cremas con aloe vera durante 4 días y en evitar todo foco de calor y de humedad sobre el área tratada (sol, sauna, piscina, bañera). También es necesario que se utilice protección solar total si la zona está expuesta al sol y es recomendable empezar productos cosméticos nuevos

 

8. Con 4 sesiones el vello dejará de salir.

No se puede predecir el número de sesiones que se requieren, ya que dependerá de la zona y del color y grosor del vello.