Algunas de las creencias popularmente extendidas han quedado superadas gracias a los últimos avances en depilación. Mariana Asenjo, directora técnica de d-pílate beauty concept, desmonta seis falsos mitos.

1. Es dolorosa. Los sistemas de depilación definitiva de última generación incorporan sistemas que eliminan las molestias. Es el caso del cabezal ultrafrío del láser diodo de d-pílate beauty concept.
2. No elimina el pelo rubio. Aunque la concentración de melanina sea menor, las técnicas avanzadas también son efectivas con el vello claro.
3. No es efectiva en pieles oscuras. De la misma manera, las pieles oscuras y bronceadas ya pueden beneficiarse de la depilación definitiva.
4. Con el paso del tiempo, el pelo vuelve a salir. El vello corporal desaparece de forma permanente. No obstante, es posible que aparezca nuevo vello en el rostro debido a los cambios hormonales,
5. Es necesario dejar crecer el pelo. Durante el mes anterior a la depilación hay que evitar el uso de métodos que arranquen el pelo de raíz, tales como la cera o las pinzas. Sí se puede rasurar el pelo con cuchilla.
6. No se puede realizar en verano. Con los nuevos métodos de depilación, el tiempo en el que no se debe exponer la piel al sol se reduce a siete días antes y después de la sesión. De cualquier manera, se recomienda siempre utilizar crema con alto factor de protección.