La presoterapia es un tratamiento estético terapéutico que sirve para contrarrestar y combatir la mala circulación y los edemas, además de la inflamación consecuente de la retención de líquidos.

Este tratamiento se aplica introduciendo las extremidades en unos manguitos o botas que contienen una doble pared que facilita la formación de una cámara de aire hinchable y regulable. Una vez preparado el envoltorio, se procede a ejercer una presión por aire en la persona con el fin de que ésta presión facilite la actividad de la linfa y del flujo venoso.

Este tratamiento está recomendado para personas con problemas patológicos tales como:

–          Problemas circulatorios relacionados con la circulación de retorno; es decir, la relacionada con la circulación venosa y linfática que normalmente se ve afectada tras someterse a una intervención quirúrgica o problemas de tensión arterial.

–          Hinchazón por acumulación de líquido o edema.

–          Venas varicosas

Además, también puede ser aplicado como tratamiento estéticos como:

–          Exceso de peso

–          Formación de celulitis

–          Retención de líquidos

–          Depuración o drenaje del sistema línfático

En definitiva, la presoterapia es una técnica médico estética no invasiva que puede aplicarse dos veces por semana y que toda mujer debería de utilizarlo, ya que nos facilita la mejoría de la circulación y la eliminación de toxinas ayudándonos a mantener la línea.